Sunday, 26 March 2017

El entrenamiento que más gusta: sexo y deporte

¿Mejora el deporte tu "rendimiento sexual"? ¿Y a la inversa? ¿Cómo afecta el sexo a tu rendimiento físico? Todos los deportistas nos hemos hecho alguna vez estas preguntas. Tratamos de resolverlas en este artículo. ¿El deporte es bueno para el sexo?  La sexualidad es una parte fundamental de las personas, esencial para el bienestar, y está


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Adelgaza comiendo lo msimo

Los pantalones no suben, hay dos huecos adicionales en la correa, la ropa es una o tres tallas más grande, ya es inevitable ocultar que su peso es superior al de un tiempo atrás. Finalmente, toma la decisión: "voy a perderlo". Pero, ¿Qué será más efectivo para lograr este


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Calcula tu frecuencia cardiaca máxima

Aprende a calcular tu frecuencia cardiaca máxima con la sencilla fórmula que te proponemos o encuéntrala en la tabla. La frecuencia cardiaca máxima o FRmax te informa del máximo número de veces que tu corazón puede latir por minuto y te permite calcular la frecuencia de entrenamiento a la que quieres trabajas, o los famosos 90% (umbral


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Consejos nutricionales para recuperarte tras un es...

Si has hecho un entrenamiento largo o muy intenso, te recomendamos seguir estos consejos para recuperarte de forma rápida. Te atreviste con esa marcha de tres horas y ahora desfalleces. Pues ponte en acción para recuperar tus niveles desde el primer momento. Es probable que hayas perdido algo de peso.


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Cinco alimentos para tu corazón

Elige grasas saludables, fibra y alimentos ricos en vitaminas. Como runner preocupado por tu salud, cada día anotas el entrenamiento realizado, utilizas las escaleras cuando resulta oportuno y habitualmente apartas las patatas fritas del plato. Pese a todo, tus hábitos saludables no garantizan tu inmunidad frente al


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5 Alimentos para despertarte con Energia

Suena el despertador y te cuesta un rato hasta que consigues "despegarte" las pestañas. La realidad de todos los días y es que nos cuesta muchísimo arrancar y activarnos después de nuestras horas de más que merecido y reparador sueño... ¿Qué podemos hacer para intentar acelerar el "proceso de arranque"? Muy sencillo: vamos a darnos un buen "chute"


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¿Qué hacer si te da un calambre?

Un calambre es una contracción incontrolable y muy dolorosa de las fibras de uno o varios grupos musculares, que afecta sobre todo a deportistas por factores como sobreesfuerzo y deshidratación. No es aventurado afirmar que casi todo mundo ha experimentado un calambre después de un día de actividad física anormalmente intensa, aunque también suele presentarse


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Cómo nos afecta el golpe de calor cuando hacemos d...

Cuando el calor aprieta tenemos que tener mucho cuidado cuando hacemos deporte. El golpe de calor es un problema realmente grave que los deportistas debemos tener muy en cuenta a la hora de entrenar con altas temperaturas. Se trata de una disfunción multiorgánica que se produce por un fracaso de los mecanismos termorreguladores, lo que


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Protege tus articulaciones con estos alimentos

Una dieta controlada mantiene sus rodillas, las caderas y los tobillos sanos, y te puede ayudar a recuperarte de una lesión. Tus articulaciones están diseñadas para resistir fuerzas increíbles. Dentro de cada una de tus articulaciones existe una cápsula llena de líquido sinovial que amortigua y nutre los cartílagos, que son los encargados


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Cómo trabajar bien tus abdominales

Olvídate de hacer los típicos ejercicios aprendidos de niño. El entrenamiento de nuestra musculatura central no requiere dedicar mucho tiempo ni aparatos especiales. Basta con unos pocos movimientos clave realizados de forma correcta y con regularidad. Este entrenamiento está diseñado por Greg McMillan, que como hemos dicho antes, ejerce como entrenador de atletismo y es científico deportivo en


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Sudar ayuda a conciliar familia y trabajo

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sudarEntrenar hace que te sientas capaz de hacer más cosas. Entrenar hace que te sientas capaz de hacer más cosas. Un dicho sajón reza: "si quieres que algo se haga, encárgaselo a alguien ocupado". Parece ser que olvidaron señalar que es mejor que lo encomiendes a alguien ocupado que entrene a


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Hacé ejercicio para dejar de Fumar

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tabacoLa actividad física te hace producir endorfinas, unas sustancias que te hacen sentir bien y que en tu cerebro producen una estimulación similar a la de la nicotina. Haciendo deporte también podrás preocuparte menos de lo que comes cuando la ansiedad te ataque. Además de mantenerte entretenida y lejos del


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Correr crea Endorfinas y te hace Feliz

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felizLa "droga" para que logres tu felicidad se llama endorfina. Son unas pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores de placer. Te sirven para luchar contra el dolor, entre otras muchas cosas, y, sobre todo, para ser feliz. Correr nos hace más felices. Esa es una máxima que está científicamente probada. 


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Correr con Alergia

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alergiaSe calcula que un 40% de las poblaciones de grandes ciudades las han padecido,las padecen o van a padecerlas. En Estados Unidos, el asma y las alergias se han convertido en la causa más habitual de hospitalización de niños. Estos son los secretos de esta molestia tan común en entrenos primaverales.


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Kipruto y Agai ganan el maratón de Seúl

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La keniana se impuso en el duelo a la etíope Ashete Bekele. Amos Kipruto, con un registro de 2h05:54, encabezó la barrida keniana en el maratón de Seúl al frente de una decena de corredores de la misma nacionalidad, mientras en la carrera femenina la también


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Como deben ir tus brazos a la hora de correr

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brazosAunque se corra con las piernas, los brazos acompañan y equilibran la zancada, y colaboran con la propulsión del cuerpo. Prestá atención a estos simples consejos y ponelos en práctica.
La posición de tus brazos: Mantené las manos semicerradas, con los dedos casi tocando las palmas. Flexioná los brazos 90°.


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Resultados Terma Adventure Race 27km

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Se realizó el pasado 19 de marzo en la localidad serrana de Tandil la competencia: Terma Adventure Race en donde los competidores se dieron lugar para cubrir la distancia de 27km en tres modalidades: Individual, Equipos o Postas. A continuación, se encuentran las clasificaciones del evento.


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Consejos para los principiantes

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principianteCorrer se ha convertido en una forma de ocio para muchas personas. Encuentran con este ejercicio un efecto positivo para su salud. Normalmente esta es la primera causa, al principio corren por diversión, para reducir el estrés y para estar en forma. Para muchos es una forma de aliviar el


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Los enemigos del runner

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enemigoHay múltiples motivos por los cuales nuestras horas de entrenamiento, a veces, no dan todo el resultado esperado. En el siguiente artículo os relacionamos algunas causas que pueden "echar al traste" la posibilidad de que mejores tus marcas PROTEGETE DE... Los rayos UV del sol, cuando sales a correr al


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Sexo ¿Deportistas mejores amantes?

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Pareja Sexo1. ¿Cómo varían las hormonas sexuales en los deportistas?
El ejercicio regular provoca un ligero aumento de los niveles de testosterona, la hormona responsable de los caracteres secundarios masculinos como el desarrollo muscular, la voz grave, el vello corporal y la líbido sexual. Las mujeres tienen niveles de testosterona menores


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