Wednesday, 26 April 2017

¿Cómo mejoro mi fuerza para correr?

La fuerza es esencial para un corredor, te contamos qué es mejor si entrenar con máquinas o con peso libre. Si no haces trabajo de fuerza, ya puedes correr más kilómetros que Forrest Gump que te acabarás estancando. Una vez que tenemos claro que hay que entrenar la fuerza y no sólo el corazón, hay que ver 


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Entrenamiento running: Causas de tu estancamiento

Si llevas unos años en los que no mejorás tus marcas como corredor, tienes que leer este completo artículo del gran maestro Rodrigo Gavela. En los foros de internet en los que participo llevo tiempo detectando un gran incremento de mensajes de corredores pidiendo consejo y solicitando ayuda para salir del estancamiento atlético en el que se


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¿Que son los Splits Negativos?

Aprende a terminar más fuerte las carreras y los entrenamientos. Cuando en atletismo nos referimos a intervalos negativos o carrera negativa hablamos de que el ritmo en la segunda parte o en los últimos intervalos es más elevado que al principio, de modo que resulta una diferencia negativa de tiempo a nuestro favor.


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4 consejos para evitar lesiones

Imponer un ritmo de izquierda- derecha, izquierda- derecha durante kilómetros y kilómetros te hace ganar muchos puntos para apuntarte al mundo de las lesiones. Pero unos cuantos consejos podrán ayudarte a evitar cualquier problemilla. Intenta llevar a cabo estrategias:  • Deja un poquito de espacio: Para no tener ningún problema articular y permitirle


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Salud deportiva: Alimentación para un entrenamient...

¿Es necesario salir con el depósito lleno?¿Al terminar el entrenamiento mi cuerpo está para comer? Igual que a tu coche le llenas el depósito cuando te vas de viaje a tu cuerpo también tienes que cuidarlo y has de estar seguro de que tiene encima la energía


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7 razones para renunciar al azúcar

Los problemas desencadenados por el consumo del popular endulzante. El azúcar siempre debió ser un regalo, una recompensa. “La última vez que lo comprobé, fue en mi tarta de cumpleaños, y los cumpleaños vienen una vez al año”, dice el endocrinólogo Robert Lustig, autor de ‘Fat Chance: Beating the Odds


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Cenas post entrenamiento

Nunca te saltes la cena y menos después de haber entrenado. La cena es la última parte de tu entrenamiento. ¿QUÉ CENO DESPUÉS DE ENTRENAR? Por mil motivos no es hasta última hora de la tarde que podemos entrenar, con lo que muchas veces empezamos pasadas las siete de la tarde y nos plantamos a la


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Frecuencia cardiaca y pérdida de peso

Una duda muy habitual: ¿cómo me puede ayudar el pulsómetro para perder kilos? Estoy realizando el siguiente entrenamiento y no pierdo peso: 5 días a la semana 1h 30 min. cada día de carrera en cinta, bici y elíptica, 30 min. en cada una, a unas 155 ppm (en


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¿Debería estirar antes o después de correr?

Según los expertos, ninguna de las dos. O, en caso de que sí, después de entrenar - no antes. Habrás visto esa imagen icónica de un corredor flexionando la espalda y alcanzándose los dedos de los pies. Probablemente hayas visto a muchísimos corredores haciendo esto antes de competir. Así que podría


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Correr te ayuda a prevenir la formación de cálculo...

Si correr te pone en forma y te libera del estrés diario, añade un dato más: al correr evitas el riesgo de desarrollar cálculos biliares. Está claro que correr es uno de los mejores deportes que existen para ponerse en forma, pero aún hay más: si eres una persona


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Combate el Dolor de cuello

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cuello8 horas laborables sentados en la incómoda silla de nuestro lugar de trabajo hace que el cuello adopte posturas inverosímiles para adaptarse a las exigencias de nuestro quehacer diario. Analicemos este problema. Un mínimo de 8 horas laborables sentados en la incómoda silla de nuestro lugar de trabajo frente a una 


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Trucos y consejos contra el estrés

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stressEl estrés en la vida cotidiana puede ser el peor enemigo del "running". Saber en qué consiste el estrés y por qué aparece es nuestro primer consejo. El estrés por sí mismo no malo, no se trata de una enfermedad, sino un mecanismo de defensa. ¿Cómo me afectan los entrenamientos


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¿Cómo mejoro mi fuerza para correr?

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La fuerza es esencial para un corredor, te contamos qué es mejor si entrenar con máquinas o con peso libre. Si no haces trabajo de fuerza, ya puedes correr más kilómetros que Forrest Gump que te acabarás estancando. Una vez que tenemos claro que hay que entrenar la fuerza y no sólo el corazón, hay que ver 


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Nuevas ventajas del chocolate

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chocolateLos 'adictos' al chocolate están de enhorabuena, un estudio elaborado por expertos ha llegado a la conclusión que el consumo controlado de chocolate negro puede tener efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Media barrita de chocolate por semana mantiene a raya el riesgo de ataque al corazón. Sin


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Resultados FILA Race 10K

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Se realizó el pasado 23 de Abril en Puerto Madero la competencia Fila Race 10K que convocó a miles de participantes. Resultó ganador de la misma Matías Roth con una marca de 29m43s. A continuación se encuentran los resultados completos de la carrera.


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Kenenisa Bekele va a por todas en el maratón de Londres

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Apunta a la victoria y no descarta el récord del mundo. Apesar de que no se verá el duelo entre el keniata Eliud Kipchoge y el etíope Kenenisa Bekele, el maratón de Londres acaparará la atención por ver si el etíope es capaz de dar caza al récord mundial de Dennis


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Entrenamiento running: Causas de tu estancamiento

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¿Que son los Splits Negativos?

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Planificación Invernal

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Llegan las bajas temperaturas, el viento y las lluvias suelen boicotear nuestros entrenos…aunque a veces no pueden lograr quebrar la voluntad de los corredores más fanáticos o de los más voluntariosos, a ellos nada los detiene! Para algunos  entrenadores la planificación puede ser un plan anual o doble


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Lesión de la Banda Iliotibial en los corredores

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El Síndrome de la Banda Iliotibial es una lesión común por sobreuso, tipicamente afecta a corredores. Se caracteriza por dolor en la cara externa de la rodilla, asociada a actividades con movimiento repetitivo. La Banda Iliotibial es una engrosamiento de los tendones de la cara lateral del muslo, que se


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Kenia domina el maratón de Boston

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Los corredores keniatas dominaron la edición 121 del maratón de Boston, con los triunfos de Geoffrey Kirui en hombres y Edna Kiplagat en mujeres. Kirui, de 24 años, cruzó la línea de meta en 2 horas, 9 minutos y 37 segundos. Segundo fue el estadounidense Galen Rupp, bronce en el


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4 consejos para evitar lesiones

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Salud deportiva: Alimentación para un entrenamiento

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