Tuesday, 23 May 2017

Correr reduce el nivel de colesterol

Primero fueron los beneficios para el corazón, posteriormente para la circulación y contra la obesidad, la hipertensión, los problemas de artritis, la osteoporosis... Ahora sabemos que correr también reduce el colesterol "malo". A juzgar por los resultados de numerosos estudios, el ejercicio físico es un seguro


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Beneficios de comer pescado

Te descubrimos las ventajas de poner pescado en tu entrenamiento de cada día. Con el pescado pasa como con el buen vino, no se aprende a apreciar su delicado sabor hasta que no pasan los años y nos olvidamos de los traumas infantiles ante el plato de pescado. Un día descubrimos que el pescado no sólo esta muy rico,


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Todo lo que necesitas saber sobre las cuestas

Suponen una parte básica del entrenamiento para los que entrenan con la ambición de mejorar sus marcas. 1) CABEZA “Mantén la cabeza y el tórax altos. No te encojas”, dice el atleta olímpico Adam Goucher. Cuando intentan subir una cuesta, muchos corredores agachan la cabeza, lo que malgasta la energía al


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Entrenamiento running: entrenar con frío

No dejes que las bajas temperaturas estropeen tu entrenamiento. A más de un corredor le pasa que con el crudo invierno prácticamente no corre más que los días de más calor y poco más. A veces cuesta motivarse cuando el cielo se ve gris en vez de azul


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Salud deportiva: evita las ampollas

Pueden arruinarte hasta un maratón. Aprende a evitar y a curarlas si las sufres. Debes tomar algunas medidas de prevención como "domar" las zapatillas andando una semana antes de empezar a correr con ellas y usar calcetines de calidad. No ahorres en los calcetines


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Corre contra el stress

  Las claves para que el running sea efectivo para luchar contra el estrés. Correr te ayuda a recuperar la energía vital, a ordenar las ideas de tu mente, te relaja, te recupera del estrés, te hace sentir bien contigo mismo, te carga las pilas y te permite disfrutar de la


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¿Cómo mejoro mi fuerza para correr?

La fuerza es esencial para un corredor, te contamos qué es mejor si entrenar con máquinas o con peso libre. Si no haces trabajo de fuerza, ya puedes correr más kilómetros que Forrest Gump que te acabarás estancando. Una vez que tenemos claro que hay que entrenar la fuerza y no sólo el corazón, hay que ver 


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Entrenamiento running: Causas de tu estancamiento

Si llevas unos años en los que no mejorás tus marcas como corredor, tienes que leer este completo artículo del gran maestro Rodrigo Gavela. En los foros de internet en los que participo llevo tiempo detectando un gran incremento de mensajes de corredores pidiendo consejo y solicitando ayuda para salir del estancamiento atlético en el que se


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¿Que son los Splits Negativos?

Aprende a terminar más fuerte las carreras y los entrenamientos. Cuando en atletismo nos referimos a intervalos negativos o carrera negativa hablamos de que el ritmo en la segunda parte o en los últimos intervalos es más elevado que al principio, de modo que resulta una diferencia negativa de tiempo a nuestro favor.


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4 consejos para evitar lesiones

Imponer un ritmo de izquierda- derecha, izquierda- derecha durante kilómetros y kilómetros te hace ganar muchos puntos para apuntarte al mundo de las lesiones. Pero unos cuantos consejos podrán ayudarte a evitar cualquier problemilla. Intenta llevar a cabo estrategias:  • Deja un poquito de espacio: Para no tener ningún problema articular y permitirle


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Correr reduce el nivel de colesterol

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Beneficios de comer pescado

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Resultados Milla Urbana

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Se realizó en el microcentro porteño el pasado sábado 20 de Mayo, la competencia denominada “Milla urbana” en donde los competidores se dieron lugar para medirse en los 1.609 metros, esta vez en asfalto. A continuación se encuentran los resultados de la competencia.


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Rompé las barreras mentales que te impiden mejorar

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rompeResetea tu cerebro y actualiza tus sensaciones. Atrapado en una rutina, sumido en una depresión, estancado o como sea que lo quieras llamar, todos los corredores llegan a un período en sus entrenamientos donde su progreso se para. No hay un camino alternativo, la meseta es una parte inevitable del


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Todo lo que necesitas saber sobre las cuestas

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Suponen una parte básica del entrenamiento para los que entrenan con la ambición de mejorar sus marcas. 1) CABEZA “Mantén la cabeza y el tórax altos. No te encojas”, dice el atleta olímpico Adam Goucher. Cuando intentan subir una cuesta, muchos corredores agachan la cabeza, lo que malgasta la energía al


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Los Entrenamientos NO se Cambian

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flechasLos atletas a veces cambiamos el órden del plan de entrenamiento que nuestro preparador nos había diseñado. Independientemente de que lo hagamos por un motivo más o menos justificado, este "cambio" de sesiones, en principio, no lo aprobamos. Es lunes, y nos toca una sesión de rodaje largo y gimnasio


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Estiramientos justo después de entrenar, ¿sí o no?

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estiramientossionoLos estiramientos son ejercicios que se deberían hacer en caliente, hay que ser consciente de que, a nivel orgánico y funcional, la activación cardiorrespiratoria que provoca elcalentamiento hace que el salto brusco del reposo a la intensidad del ejercicio se suavice, haciendo a su vez que los mecanismos de adaptación rápida o


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Controla tus sensaciones

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sensacionesEs importante que aprendamos a conocer nuestras sensaciones para poder entrenar adecuadamente; si estamos cansados, no debemos realizar un entrenamiento de series, por ejemplo. Te vamos a dar unas pautas para que "procedas" correctamente en cada caso. Los corredores necesitamos probarnos continuamente y eso nos condiciona en buena medida el 


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Cómo afrontar mentalmente los últimos 10K del maratón

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Como-afrontar-la-recta-final-del-maratónEl tramo final del maratón siempre ha dado mucho que hablar. Sin ninguna duda, se podría decir que los últimos 10 kilómetros de un 42K componen una carrera en sí misma, y es que hasta para el corredor más experimentado, ver que todavía quedan 10 kilómetros y con toda la


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Ya tenemos la ganadora del cinto de NOAF

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Felicitamos a Lorena, la flamante ganadora del cinto prisa de NOAF. Recordá que podés registrarte de manera gratuita y de esta manera participás de todos los próximos sorteos que realicemos. Si aún no lo hiciste ingresá Aqui


Kipchoge encabeza el 'Dream Team' keniata para el maratón del Mundial de Londres

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El vigente campeón olímpico aún debe confirmar su presencia. Eliud Kipchoge, el atleta que en menos tiempo ha corrido la distancia de maratón (2h00:25), encabeza el equipo de Kenia para los Mundiales de Londres, que se disputarán del 4 al 13 de agosto próximo.


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Resultados Circuito de las Estaciones Etapa otoño 10k y 5k

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Se realizó en los bosques de Palermo la primera de las cuatro fechas del circuito de las estaciones, en esta ocasión la etapa “Otoño”. A continuación pueden acceder a los resultados de la competencia principal de 10k y a su integración de 5k.


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Resultados Media Mararón de Rosario

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Se realizó el pasado domingo la Media Maratón de Rosario en donde miles de participantes se dieron lugar para cubrir los 21mil 097 metros de recorrido. Resultó ganador de la competencia Matias Roth con una marca de 1h03m12s. A continuación los resultados completos.


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¿Que minerales perdés cuando transpirás?

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sudorSi bien los corredores sudamos más en verano que en invierno, es importante que tomemos bebidas isotónicas. Para saber que bebida nos conviene escoger, es importante que sepamos que minerales perdemos durante el esfuerzo. Tu ropa mojada contiene agua con una media de 2,7 a 3 g de sales minerales


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¡386.050 solicitudes para participar en el maratón de Londres 2018!

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Bate el récord mundial de demandas para correr un 'majors'. Que el atletismo amateur está en auge es algo más que evidente, pero datos como el de la preinscripción para uno de los maratones más famosos del mundo revelan que la 'fiebre del running' sigue subiendo y


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La fascitis plantar en corredores

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Fascitis PlantarLa fascitis plantar se ha convertido en uno de los problemas mas comunes entre la comunidad de corredores. Suele tener solución en los mayores de los casos, pero para evitar llegar a niveles extremos os daremos unos consejos para evitarla. ¿QUÉ ES LA FASCIA PLANTAR? La fascia plantar es la


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