Wednesday, 28 June 2017

Camuflá las verduras en tu plato de comida

En un estudio reciente varios cocineros mezclaron, en las recetas habituales, puré de zanahoria, coliflor o calabaza, para variar la composición calórica de la comida. De cada receta elaboraron 3 variedades: una sin verduras, otra con algo de verdura, que dejaba la receta en un 85% de calorías, y otra con mayor contenido en vegetales, que dejaba el valor calórico en un 75%.


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La importancia del Índice de Recuperación

El número de pulsaciones que se rebaja en un minuto determina en qué grado se está entrenando correctamente o no. Es lo que podríamos llamar el "Índice de Recuperación". De este modo tan sencillo se pueden controlar los


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¿Qué aporta el yoga para correr?

El ejercicio al aire libre pueden hacer maravillas en nuestro cuerpo y por supuesto en nuestra mente, la combinación del ejercicio más natural de todos, que es correr, junto al yoga, es una combinacion perfecta. La palabra yoga significa unión, y justamente es lo que se debe buscar para obtener cualquier logro


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Las rectas: el camino más corto al éxito

Te recomendamos que pruebes a mantener tu forma con las rectas. ¿Sabías que la velocidad es el camino más corto a la autosuperación? Y si no lo sabes, te lo decimos. Fíjate cómo antes de una carrera, son muchos los runners que calientan haciendo rectas a intensidad progresiva. Con el nombre de “rectas” se


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Escaleras para correr bien

Una buena sesión de entrenamiento sobre escaleras o gradas equivaldrá a más de un día de gimnasio en plan intensivo. Un ejercicio de fuerza imprescindible. Además de fortalecer nuestro “chasis”, como hemos mencionado anteriormente, practicar con frecuencia nuestros circuitos harán que nuestra técnica de carrera


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Correr reduce el nivel de colesterol

Primero fueron los beneficios para el corazón, posteriormente para la circulación y contra la obesidad, la hipertensión, los problemas de artritis, la osteoporosis... Ahora sabemos que correr también reduce el colesterol "malo". A juzgar por los resultados de numerosos estudios, el ejercicio físico es un seguro


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Beneficios de comer pescado

Te descubrimos las ventajas de poner pescado en tu entrenamiento de cada día. Con el pescado pasa como con el buen vino, no se aprende a apreciar su delicado sabor hasta que no pasan los años y nos olvidamos de los traumas infantiles ante el plato de pescado. Un día descubrimos que el pescado no sólo esta muy rico,


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Todo lo que necesitas saber sobre las cuestas

Suponen una parte básica del entrenamiento para los que entrenan con la ambición de mejorar sus marcas. 1) CABEZA “Mantén la cabeza y el tórax altos. No te encojas”, dice el atleta olímpico Adam Goucher. Cuando intentan subir una cuesta, muchos corredores agachan la cabeza, lo que malgasta la energía al


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Entrenamiento running: entrenar con frío

No dejes que las bajas temperaturas estropeen tu entrenamiento. A más de un corredor le pasa que con el crudo invierno prácticamente no corre más que los días de más calor y poco más. A veces cuesta motivarse cuando el cielo se ve gris en vez de azul


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Salud deportiva: evita las ampollas

Pueden arruinarte hasta un maratón. Aprende a evitar y a curarlas si las sufres. Debes tomar algunas medidas de prevención como "domar" las zapatillas andando una semana antes de empezar a correr con ellas y usar calcetines de calidad. No ahorres en los calcetines


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Evita el fracaso en tus objetivos

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preocupadoSi eres de los que suele estropearlo todo el mes previo a la carrera, ya sea por falta de tiempo, por sobreentrenamiento o por alguna pequeña lesión, aquí te damos tres trucos que nunca fallan para que tanto esfuerzo no se nos vaya al traste Es algo que les ocurre


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Largá la rutina. Empezá a Correr

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runnerAl andar se usan los mismos grupos musculares que al correr, pero los estímulos que reciben las fibras son diferentes, porque dependen del volumen de actividad muscular, que aumenta al incrementar la velocidad del que corre. De ahí la gran importancia de iniciarse en el ejercicio de andar como antesala


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Resultados Maratón Internacional de Rosario

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Se realizó en la ciudad de Rosario el pasado 25 de Junio la 16ª Maratón Internacional de la Bandera, en donde miles de maratonistas se dieron lugar para cubrir los 42 mil 195 metros de trazado. Resultó ganador de la misma Nicolás Ternavasio con una marca de 2h29m27s. A continuación se encuentran los resultados completos de la competencia.


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Los mejores Consejos de cara al maratón

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mbaCuando se acerca la gran cita, empiezan a surgir las grandes dudas, y, con ellas, los grandes miedos. Una cosa te podemos asegurar: cuando se ha luchado tanto en cada entrenamiento y se ha sufrido para alcanzar esa meta, lo mejor es relajarse, cerrar los ojos y disfrutar del día


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De Grasse firma unos estratosféricos 9.69 en Estocolmo... con la ayuda del viento

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Segunda mejor marca de la historia para el canadiense con viento ilegal. El canadiense Andre de Grasse, subcampeón olímpico de 200 y bronce en los 100 metros de Río 2016, dio toda una exhibición de poderío este domingo en la Reunión de Estocolmo de la Diamond League


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Salud: Comer con ¿Sal: Si o No?

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salLa sal es un alimento imprescindible para nuestra salud, pero ¿en que candidad? O, preguntado de otro modo: ¿Es aconsejable que condimentemos nuestros alimentos con sal de mesa? Intentaremos dar respuesta a esta pregunta. Un 40% del la sal común es sodio, y el resto, cloruro (la nomenclatura química del


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Camuflá las verduras en tu plato de comida

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En un estudio reciente varios cocineros mezclaron, en las recetas habituales, puré de zanahoria, coliflor o calabaza, para variar la composición calórica de la comida. De cada receta elaboraron 3 variedades: una sin verduras, otra con algo de verdura, que dejaba la receta en un 85% de calorías, y otra con mayor contenido en vegetales, que dejaba el valor calórico en un 75%.


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Aminoácidos como suplementos deportivos

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aminoacidosExisten aminoácidos que cumplen una función en el organismo además de la nutritiva y, cada vez más, se están recomendando como suplementos ante ciertos casos y problemas.
Todos los aminoácidos que te encuentras en los alimentos que ingieres habitualmente están en forma de proteína, la proteína está compuesta de cadenas


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Varios litros de agua para correr

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aguaLos especialistas se acuerdan mucho de los runners en verano. Los médicos recomiendan beber 250 ml de agua antes de entrenar, cada 30 minutos de actividad, y un litro y medio después del ejercicio, para evitar cuadros de deshidratación. No es que nos ignoren en invierno: lo cierto es que


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Es recomendable correr resfriado

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Una pregunta que casi cada corredor se hará durante esta temporada: “¿Es recomendable correr con un resfriado?” Probablemente no, ya que tu cuerpo necesita grandes cantidades de energía para combatirlo y recuperar su estado de forma.Si decides correr, tu cuerpo tendrá que repartir sus reservas energéticas entre el ejercicio y la


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Consejos para entrenar en Invierno

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inviernoLlega el invierno, las temperaturas bajan y tú no quieres dejar de entrenar. Para que esta fase de la temporada se te haga más llevadera, (aunque entrenar con frío también tiene sus ventajas), te damos una serie de consejos de lo más variados. Llega el frío, las horas de luz 


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La importancia del trabajo de Fuerza

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fuerzaA los corredores, para entrenar, lo que más nos gusta es correr. Tal vez por ello a los atletas se nos olvida a menudo que debemos pasar por el gimnasio para realizar nuestras sesiones de fuerza. Es importante que no nos olvidemos de ello. A lo que ningún corredor puede 


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Homologado el récord de Keitany en maratón 'sólo mujeres'

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Paula Radcliffe poseía la plusmarca desde 2003. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha homologado el récord mundial de maratón "sólo mujeres" que consiguió el pasado 23 de abril en Londres la keniana Mary Keitany con un tiempo de 2h17:01. El récord anterior de un maratón femenino de estas características -sin


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El Tendón de Aquiles y los corredores

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El Tendón de Aquiles es el tendón más grueso y fuerte del cuerpo, conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón (calcáneo). Al correr la fuerza generada sobre el Tendón puede llegar hasta 3 veces el peso corporal. La lesión es más común en los corredores de 


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Experiencia y profesionalismo a tu alcance

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CDRSi buscás experiencia, confianza y resultados a la hora de correr no dejes de acercarte a nuestros puntos de encuentro en: Recoleta, Costanera Sur, Vicente Lopez, San Isidro y Parque Sarmiento. Consultá los horarios y todos los beneficios que tenés por ser parte de Club de Running. Enterate de todo Acá 


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Porque el ejercicio nos hace dormir mejor

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dormirLos deportistas, incluso los que entrenamos a última hora de la tarde, dormimos mejor. Como media, invertimos las mismas horas de sueño que el resto de la población, pero nuestro descanso es de mejor calidad. ¿Alguna vez te has planteado por qué? Hay varios motivos: Estás más cansado físicamente. Así


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